martes, 10 de enero de 2012

La Buena Educación


Anoche sacamos a pasear a los perros, mi roomie y yo, hay un parque a unas cuadras de la casa y como ya es costumbre, solemos sacar a las mascotas a que se despabilen, corran, huelan y sean perros. Hasta ahí todo normal, el propósito de escribir esta entrada, es por lo que pasó después.

Al caminar de regreso a casa, aún con los perros en mano, ví tirado en la calle un monedero, le dije a mi roomie y ella que estaba más cerca, lo recogió. No había nadie en la calle y el pequeño bolso estaba cerca de un coche, vimos la casa en la que estaba estacionado y seguimos caminando para dejar a los perros en casa y poder averiguar quién era la propietaria de aquella cosa, así que avanzamos y nuestra casa ya estaba cerca, dejamos los perros en el jardín y abrimos el monedero para ver si tenía alguna identificación.

En efecto, contenía el nombre de una mujer y traía una llave y varios billetes que sumaban casi 400 pesos. Ya con un nombre en mente nos lanzamos mi roomie y yo a la entrega de la prenda, al dar vuelta en la calle nos percatamos de que ya no estaba el auto que vimos estacionado, hice el comentario de que en esa casa deberían saber de quién se trataba y llegamos a la puerta de la casa.

Toqué el timbre y se oyó la voz de una niña y una mujer que se acercaron a la puerta, abrieron y se nos quedaron viendo con cara de "¿quienes son éstas?" le dí las buenas noches y le pregunté si ahí vivía "fulana de tal" (el nombre que venía adentro, obvio está) y con un poco de desconfianza respondió que no, pero que era su suegra y que de hecho se acababa de marchar; le comenté que pasamos caminando y habíamos encontrado en la calle el monedero, de inmediato cambió la expresión en su rostro y salió de la casa a nuestro encuentro en el portón, nos dijo que eramos "unas lindas" que muchísimas gracias por tener la decencia de devolverlo. Le dimos las buenas noches y nos volvimos a casa.

Nos quejamos de que la situación sigue fea, que hay mucha gente mal intencionada, en fin, todo eso que siempre comentamos cuando vamos o tenemos reuniones, de que la situación sigue mal, etc. y yo me pregunto, si nosotras no hubiéramos actuado con la honradez con la que lo hicimos, hubiéramos formado parte de esas estadísticas, porque es una línea muy delgada, el decidir quedarte con algo que no es tuyo y el de buscar de quién es.

Me pregunto cuantos de ustedes mismos que leen esto se hubieran quedado con el monedero y me dá tristeza pensar que nos quejamos de algo cuando nosotros mismos lo hacemos en pequeño, retomemos esa conciencia de hacer el bien, se me quedó grabado el rostro de la mujer, viéndonos con incredulidad y al mismo tiempo con gratitud.

Seamos mas los buenos, con pequeñas acciones y con una buena actitud siempre.

Saludos a tod@s

terexe

No hay comentarios:

Publicar un comentario