Es un sabueso de tamaño mediano, llega a medir 35 cm. aprox de alto y en general es muy sociable y juguetón, siempre de buen humor y con excelente apetito. Cuando le entrenas desde cachorro, puede llegar a ser bastante entendido, pero si no se le tiene educado puede causar molestias pues hay quienes se quejan de los destrozos que pueden llegar a hacer, por lo tanto es importante tenerles juguetes para que se entretengan con sus propias cosas y no vayan tras muebles, zapatos u objetos de casa que después serán motivo de castigo.
En lo personal, Amelí no da ese tipo de problema, ella se entretiene con sus juguetes y se porta excelente, sólo tiene algunos detalles en su conducta, es decir, se emociona demasiado cuando viene gente a visitar, se pone como loca por lo contenta, y después de varios minutos se calma y ya anda como si nada hubiera pasado, eso es lo único que me ha costado un poco quitarle ya que de plano no hay voz que le entre por las orejas y le haga obedecer, en esos momentos de euforia la visita es primero jaja.
Fuera de eso, es un perro muy bonito, cariñoso y me encanta, tiene una expresión de tristeza que la hace muy tierna y siempre que la llevo de paseo la gente me detiene para preguntarme como se llama, que raza es y la acarician y le dicen que está bien bonita, etc. :D y yo obvio, super orgullosa de mi mascota.
En estos momentos en los que escribo, ella se encuentra jugando con su pelota, también se la lanzo y me la trae, pero ahorita estoy escribiendo y prefiero no distraerme. Uno de los juegos que disfruto mucho es las escondidas, le aviento la pelota y cuando se lanza a por ella, yo corro en la dirección contraria y me escondo, cuando se dá cuenta que no estoy visible suelta la pelota e inicia a olfatear a diestra y siniestra hasta que encuentra mi rastro y en poco tiempo llega hasta donde estoy, me encanta escucharla como avanza olfateando el suelo, tiene una nariz maravillosa que detecta el mínimo olor y siempre me encuentra, aunque me esconda en lugares elevados ya que levanta su nariz y capta mi aroma, en esta actividad pasamos un buen rato, pues nos divertimos mucho las dos.
También las salidas al parque son todo un suceso ya que la dejo que se vaya sola oliendo lo que se le antoje mientras yo me voy lejos y me escondo, después empiezo a aplaudir fuerte y hago que me busque, se vé hermosa cuando corre a toda velocidad para llegar hasta mí y la gente que está sentada en las bancas se distrae viéndonos con bastante gusto.
Una cosa que no puedo dejar de mencionar es que tiene un ladrido muy especial (sin contar la potencia que en verdad impresiona), es como un 'canto' mezcla de ladrido y aullido que cautiva por ser poco común y a veces me hace reír pues tiene un gruñido que parece que renegara de algo, muy gracioso.
Bueno pues esto es solo un pequeño relato pero si desea saber más, hay mucha info de esta raza en internet, yo solo les comento que me encantan estos perritos y los recomiendo ampliamente :) Aquí les dejo varias fotos de Amelí desde que tenía 1 mes hasta la fecha, para que la conozcan.
Saludos,
T


No hay comentarios:
Publicar un comentario