domingo, 31 de mayo de 2009

Mis Cotorritos del Amor

Hola! :) En esta ocasión les contaré un poco sobre mis cotorritos del amor: Dorothy y Oz.




Dorothy ha estado muy enfocada en hacer su nido, todo parece indicar que la familia va a crecer en poco tiempo, para mi sorpresa lo ha hecho bastante rápido, en la foto se puede ver donde está casi por completo adentro del quiote.






Es muy agradable tener cotorritos del amor, no sólo porque se la pasan haciendo sonidos todo el día, sino porque verlos es también gracioso, se dan "besos" y se acicalan muy romanticamente, aunque sin razón alguna de pronto los ves en una especie de batalla y haciendo un ruido impresionante, pero en general, predomina el buen humor y amor entre ellos.






Cabe señalar que es la hembra la que construye el nido, hasta el momento la participación de Oz ha sido casi nula, de pronto se mete pero parece más una supervisión del trabajo realizado por Dorothy que una contribución de su parte, pero no me extraña, en la vida humana también es la mujer quién casi toma todas las decisiones de cómo se decora la casa, etc., así que no me parece tan extraño.


No tengo idea de cuando tendrán familia, ni se realmente lo que se debe hacer, pero creo que ellos se hacen cargo de los polluelos sin tanto problema, en ese aspecto son muy unidos pues el macho toma riendas en el asunto y ayuda a alimentar a los recién nacidos. Toda una pareja comprometida con su descendencia, bien por ellos!


Bueno pues después pondré la foto de los polluelos para que los conozcan y espero salgan mas coloridos que sus papás, pues parte del atractivo de estas aves es su llamativo color, pero sólo Dorothy (verde con amarillo) contribuyó un poco en eso ya que Oz de plano dejó mucho que desear (celeste claro).



Saludos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario