
El sábado fui a la librería Gandhi que está en la calle Hidalgo, en Monterrey... siempre disfruto perderme por sus pasillos viendo libros de todo tipo, leyendo contraportadas, viendo novedades, escogiendo los que me ganchan, metida en mi onda, sin preguntarle nada a nadie.
Todas las veces que voy hay algunas personas hojeando libros, otras sentadas en la cafetería bebiendo algo sabroso y leyendo, así como también gente viendo cds y dvds y este Sábado no fue la excepción, había buena cantidad de gente, lo cual me agradó y llenó de satisfacción, incluso había varias mamás con sus hijos en el área de libros infantiles, eso fue lo que más me satisfizo, ya que nuestros niños no quieren leer, les aburre, no les llama la atención, les da flojera, etc. etc. y considero muy importante inculcar desde la niñez el hábito de la lectura, ya que no solo crecerá su vocabulario, buena ortografía y cultura, también leerá mejor, y tendrán mejores ideas para salir adelante.
Y más aún es importante leer porque los audiolibros ya se están haciendo presentes, y aunque son una buena opción, no ayudan en el aspecto de la ortografía, pero cada quién sus necesidades y gustos.
Ojalá siga manteniéndose así la gente, leyendo, estimulando a su cerebro y sobre todo, mejorando su capacidad de entendimiento, pues una persona que lee tiende a ser más inteligente. Y ni se diga de la ortografía, que es la mejor carta de presentación que podemos tener, una persona que escribe correctamente inmediatamente sobresale, ¿lo han notado?
Córranle por un libro y empiezen el hábito, no se arrepentirán!

Saludos